Servicios

SERVICIOS


• Restauración de muebles

En primer lugar realizamos un estudio previo para determinar el estilo del mueble, época, clase de madera, acabados, etc. Observando de paso su estado general de conservación.

A continuación tomamos nota de los daños así como de su gravedad y origen, con el fin de buscar las soluciones más adecuadas, para una reparación o restauración según convenga.

Posteriormente realizamos un presupuesto en el que se detallaran los trabajos a realizar y precio de los mismos.

                                                 


                                                 
         
         

         
         



• Tratamientos contra carcoma

De entre la gran variedad de xilófagos que atacan a la madera de nuestros muebles, la carcoma (Anobium punctatum), es el más habitual en nuestra zona, por las condiciones de calor y humedad que necesitan estos insectos para su desarrollo.

El deterioro que sufren los muebles, con estos ataques, es importante y si dejamos que se extienda a otras piezas de la casa, el resultado puede ser en muchos casos irreversible.

Para evitar esto se debe tratar con premura cualquier signo de infección, por pequeño que sea, empleando la técnica que se elija, bien sea por medio de un gas o de venenos líquidos específicos para cado caso.

Siempre que sea posible, aconsejamos los tratamientos con gas, dado que su efectividad es muy superior a los venenos líquidos y además no es perjudicial para objetos delicados como cuadros, tapizados, etc.

No duden en consultarnos. Gustosamente le atenderemos.






• Transformación y actualización de mobiliario

Es una tendencia decorativa que actualmente está en auge, pues nos permite que un mueble antiguo pueda integrarse dentro de una decoración actual, realzando la pieza y dándole a la vez un carácter más funcional.








• Tapicería

En los casos en que se quiera renovar la tapicería en sofás, sillones, sillas, etc. bien sea por deterioro o por adecuarlo a nuevas tendencias decorativas, les ofrecemos los servicios de tapizado, así como nuestro asesoramiento a la hora de elegir la tela más adecuada a cada pieza o estilo.






• Dorados

A los marcos de cuadros o espejos, deteriorados normalmente por el paso del tiempo, podemos devolverles su aspecto anterior, que en algunos casos necesitaran de una limpieza a fondo y pequeños retoques y en otros la colocación de nuevos panes de oro o plata.






• Bronces, plateados y niquelados

El paso de los años hace que muchos objetos metálicos pierdan el brillo o el baño que los recubre. De igual forma se producen roturas que deben ser reparadas para devolverles la funcionalidad que anteriormente tenían.

Para dar solución a esto les ofrecemos de nuestros servicios, que acompañaremos con un presupuesto previo.






• Rejillas y eneas

La reposición de la rejilla en los asientos o respaldos de sillas, mecedoras, etc. se pueden realizar de dos maneras:
- Respetando la forma tradicional, tejida a mano de mano artesanalmente y más cotosa.

- O bien poniendo una rejilla prefabricada más sencilla de colocar y en consecuencia más económica.
Les ofrecemos cualquiera de las dos opciones, así como la reposición de enea en los asientos que lo requieran.





• Cursos y talleres

Desde hace más de 14 años venimos impartiendo cursos de “Iniciación a la Restauración” de muebles y objetos antiguos, con una duración de tres meses.

A los alumnos se les hace trabajar, en la pieza que ellos traen, desde el primer día, enseñándoles sobre la marcha la utilización de las distintas herramientas, decapantes, tintes, acabados, etc. los cuales tienen a su disposición en el taller.

También cuentan con apoyo teórico, basados en apuntes, para su consulta posterior en el caso de tener que recordar alguna técnica ya aprendida.

Para más información, consulte nuestros cursos.


Presupuestos sin compromiso
Servicio de recogida y de entrega